viernes, 5 de junio de 2009

Y yo, Penélope




Otra vez esta estúpida tristeza
Esa certidumbre de encontrar la paz en tus cabellos
Tu viaje interminable que desemboca en la espera
En un gastar continuo de un tiempo milagrero
-patético payaso que me acaricia las horas-
Que te acrecienta el afán de encontrar la verdad entre mis piernas
Y el poema perdido que escribimos desnudos
en un cuarto de hotel

Tu, Ulises ingenuo que vas a la guerra
Carlos Marx te mira desde el Olimpo y suspira
Y yo, poetilla que dibuja versos en el tiempo
Tejiendo la trama del reencuentro futuro

Tú, que por amor te alejas
Dices adiós y esperas que no llore
Te iras con tu tropa de los sueños visados

Tu, rey de una Itaca de parques con palomas
De tardes de tertulia y noches de botellas verdes
Y yo, regenta de un jardín de libros silvestres
Con fuentes de humo y rosas de viento
Andaré en mi pequeño universo sin tus dedos
durante una ausencia demasiado prolongada
Tú, Ulises hermoso, partes
Y yo, viuda de besos, quedo.

10 comentarios:

José Angel Bratini dijo...

Genial, fabuloso...
¡Cuanta entrega! Este poema està escrito con el alma. Me parece perfecto, cada verso lleno del dolor de la partida.

rosalinabenjamin.blogspot.com dijo...

Te superaste a tí misma en este texto, Isis!!!

Y eso es mucho decir pues para mí tu identificación con la poesía de esta línea es inimitablemente genial.

Nada, que nuestro querido Dr. K, te ama como loco y volverá antes que te des cuenta del tiempo que haya pasado, mientras tanto...Cuenta con mis oidos y mis intentos por alegrarte y sigue escribiendo versos fabulosos como este como solo tú sabes.

Felicidades Penélope!!!

Ana dijo...

Muy bueno Isis excelente como siempre. Me encanta la expresión viuda de besos.

Isis Aquino dijo...

Oh, Ana, que sorpresa verte por aqui, espero que te haya gustado mi blog!

Alguien dijo...

Antes de decir nada, has leido el poema Itaca que coelho publico en uno de sus libros y que fue escrito por Konstantino (no recuerdo el apellido y no se si se escribe asi :-$)

Isis Aquino dijo...

No, no lo he leído.

Nicole Yadira Contreras dijo...

Bravisisimo me encanto, te hace volar y te arrastra, es como si tus imagenes contaran una historia sin palabras, siento como si los conectores solo existieran con un fin puramente estetico.Pudieras muy bien prescindir de los conectores y aun contar lo que paso con tanta belleza.Felicidades

Nicole Yadira Contreras dijo...

Bravisisimo me encanto, te hace volar y te arrastra, es como si tus imagenes contaran una historia sin palabras, siento como si los conectores solo existieran con un fin puramente estetico.Pudieras muy bien prescindir de los conectores y aun contar lo que paso con tanta belleza.Felicidades

Isis Aquino dijo...

Muchisimas gracias Nicole, por tu comentario.
Tu percepcion de este poema puede estar influenciada por el hecho de que me conoces de cerca, pero de todos modos aprecio mucho tu comentario.

Isis Aquino dijo...

Muchisimas gracias Nicole, por tu comentario.
Tu percepcion de este poema puede estar influenciada por el hecho de que me conoces de cerca, pero de todos modos aprecio mucho tu comentario.