viernes, 5 de noviembre de 2010

Año Nuevo


El bachatero del nuevo año
afila su ecualizador mañanero
Vacío mis valijas y vuelvo a rellenarlas
con tristezas nuevas
con filos de machetes y cordilleras estúpidas
que han estado siempre donde están

Hay un optimismo trasnochado
suspendido en el azul del día
inundando las ondas radiofónicas
de Santo Domingo a Higüey y del Seibo a Puerto Plata,
llenando las pupilas de ansiedades y los labios de palabras
que resbalan hacia fuera
y se dispersan como humo
Llenando los labios de fonemas impronunciados
De un deseo de gritar los absurdos
y callar las poquísimas bellezas de la vida:
las flores bañadas por rocío y brandy,
el abrazo tibio al despertar el invierno,
la soledad universal del poeta
en una galaxia colmada de primorosas comuniones.

4 comentarios:

Latino-Poemas dijo...

Hola Isis, me gustaría invitarle a visitar el nuevo sitio de poesía www.latino-poemas.net

Ayúdanos a compartir sus poemas :)

Isis Aquino dijo...

okey, muchas gracias por invitarme!

Vicsabelle dijo...

Hola, Isis vengo navegando desde el Viento Frio y descubro con placer tu blog. Me he unido tambien a tu pagina y al mismo tiempo te invito a visitar la mìa. No escribo poesìa porque no tengo corage, pero la poesìa me corre por la sangre....
Un abrazo

Círculo Literario El Viento Frío dijo...

tu supuesta falta de coraje para escribir poesia podria bien ser el tema de todo un poemario.... piensalo!!!! :D